EURUSD se contrae tras dato del NFP

El EURUSD ha presentado contracciones en sus movimientos, gracias a los buenos resultados publicados por parte de las Nóminas No Agrícolas.

Análisis de mercado

En el transcurso de la sesión americana del viernes, el dólar estadounidense mantiene apreciaciones frente a la moneda de la eurozona, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, los mercados financieros iniciaron la última jornada de la semana con los ojos puestos ante la publicación del informe de empleabilidad de las Nóminas No Agrícolas por parte de los Estados Unidos, las cuales se consolidaron sobre los 528 mil nuevos empleos frente a las previsiones de los mercados sobre los 250 mil empleos.

En segundo lugar, estos resultados sorprendieron fuertemente a los mercados, ya que el resultado publicado supera por doble los resultados esperados, lo que deja en claro que el sector laboral estadounidense sigue presentando señales de recuperación. Además, este resultado fue contribuido por el aumento de contratación durante la temporada de verano, siendo estas las vacaciones más largas del año.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del EURUSD presentan contracciones en sus movimientos, obteniendo pérdidas luego de generar ganancias en la jornada anterior. Además, durante la jornada de mercado del viernes, el EURUSD viene mostrando contracciones de 0,72 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1,02434 hasta los 1,01716.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de las Bandas de Bollinger informa que, las cotizaciones del EURUSD presentan una tendencia bajista, ya que los precios pasan de la banda media hacia la banda superior; señal de tendencia negativa. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del EURUSD presentan un inicio de fuerza en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra cerca del nivel 25, zona de inicio de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,02011. Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1,01522.

Artículo realizado para Tradingview, clic aquí

Por: Raúl Ramírez

Analista Senior, DFX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias y artículos relevantes

Conviértete en un trader integral con ayuda de nuestros cursos

icon-3

Curso Introductorio de Trading

Definición e introducción al mundo financiero
icon2

Curso Intermedio de Trading

Análisis fundamental y técnico
icon1

Curso Avanzado de Trading

Gestión de riesgo y sistema de Trading

Nos enorgullece anunciar nuestra nominación como Mejor Academia de Trading en los Premios Rankia 2024

Agradecemos nos puedas apoyar con tu voto en la nominación N° 11 del formulario

× Whatsapp